RANKING DE LAS EMPRESAS 20 EMPRESAS MÁS VALIOSAS POR SU MARCA.
1.- AMAZON: Se mantuvo una vez más como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32% y alcanzando los 415.900 millones de dólares en valor. Por si sola, representó un tercio del crecimiento que tuvo el valor de las marcas entre las 100 empresas incluidas desde el año pasado.
2.- Apple: Se mantuvo en 2020 como la segunda marca global más valiosa, habiendo multiplicado su valor un 14% desde el año pasado y totalizando 352.200 millones de dólares.
3.- Por su parte Microsoft recuperó el tercer lugar que había perdido. Tuvo una suba del 30% desde el año pasado, y hoy su marca vale 326.500 millones de dólares.
4.- Google, la marca de Alphabet, quedó en el cuarto escalón con un crecimiento del 5% desde el año pasado y323.600 millones de dólares en valor.
5.- Visa, que también mantuvo su performance desde el año pasado y logró en ese tiempo crecer un 5%, a 186.809 millones de dólares.
6.-Alibaba: Creció un 16% en el año anterior y logró un valor de marca de 152.500 millones de dólares.
7.- Tencent, que tuvo una suba del 15% en los últimos 12 meses y un valor de 151.000 millones dólares.
8.- Facebook este año, que es la primera de las empresas del ranking en haber perdido valor desde el año anterior. La red social de Mark Zuckerberg cayó del sexto al octavo escalón y perdió 7% desde 2019. Su valor de acuerdo a la última edición de BrandZ es de 147.190 millones de dólares.
9.- McDonald’s también perdió valor desde la última edición del ranking, pero solo un 1% y por eso logró mantener la novena posición que también tuvo el año pasado entre las empresas más valiosas del mundo.
10.- MasterCard. Creció 18% desde el año pasado –hasta un total de 108.129 millones de dólares- y pasó del puesto 12 al 10 en el ranking.
11.- AT&T, Inc. Es una multinacional estadounidense, conglomerado de empresas y sociedad gestora con sede en Whitacre Tower en Downtown Dallas, Texas.
12.- Verizon: gana US$18,348 millones en 2020, un 7.3% menos a comparación que el actual año.
13.- CoCa Cola; La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este miércoles que en 2020 obtuvo un beneficio de 7.747 millones de dólares, un 13 % menos respecto al año anterior.
14.- IBM: El lunes que durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020 obtuvo unos beneficios de 4.234 millones de dólares (3.600 millones de euros), un 26% menos que en el mismo período del año pasado.
15.- Marlboro: Los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 28.694 millones de dólares (23.980 millones de euros), un 3,7% por debajo de la cifra observada un año antes.
16.- The Home Depot: Las ganancias netas para el año fiscal 2020 fueron de $12,900 millones, o $11.94 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $11,200 millones, o $10.25 por acción diluida, obtenidas en el año fiscal 2019.
17.- SAP: Logró un beneficio neto atribuido de 5.143 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 55% respecto al dato contabilizado en 2019.
18.- Moutai: Las acciones cayeron alrededor de un 1% en lo que va del año el lunes por la mañana, manteniendo las ganancias de 2020 de aproximadamente el 70%.
19.- Louis Vuitton (LVMH) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 522 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 3.268 millones registrados en el mismo periodo del año precedente, lo que supone una caída del 84%, según ha publicado la compañía.
20.- UPS acaba de anunciar unos ingresos consolidados de 24.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 21,0% respecto al cuarto trimestre de 2019.


Comentarios
Publicar un comentario